Hallan asesinada a una adolescente que era buscada desde el viernes: Hay un detenido

Una adolescente de 16 años buscada desde el viernes pasado cuando salió rumbo al colegio desde su casa de la localidad jujeña de Chalicán, fue hallada muerta hoy en un camino interno de la ciudad de Libertador General San Martín, y como acusado del femicidio fue detenido un joven de 18.

La víctima fue identificada como Evelin Marlene Farfán Céspede, cuyo cuerpo fue hallado cerca de las 03.30 de esta madrugada en un camino interno de la empresa Ledesma, en el acceso sur de la ciudad de Libertador General San Martín (Jujuy).

Fuentes de la fiscalía que interviene en la causa detallaron que si bien mañana se realizará la autopsia que establecerá las circunstancias de la muerte de la adolescente, la pruebas indican que se trató de un “femicidio”, por el que fue aprehendido un joven sospechoso.

En la zona donde se halló el cuerpo se secuestró un elemento contundente manchado de sangre, por lo que se estima que Evelin pudo haber sido atacada a golpes.

Sobre cómo se llegó al sospechoso, otro de los fiscales que interviene en la pesquisa, Ernesto Resúa, informó que la pista surgió el sábado último mediante el rastreo del teléfono celular de la víctima.

“Hemos recibido informes y pudimos establecer que el sábado había un poseedor del celular que pertenecía a la joven y que se había cambiado el chip, es una persona que aparece en las cámaras de seguridad, en la zona de la terminal de Libertador General San Martín”, indicó Resúa a la prensa.

En la filmación extraída de las cámaras de la Terminal de Ómnibus se ve al acusado “esperando a la adolescente” y tras verla descender del colectivo “salen juntos caminando hacia la zona sur de la ciudad de Libertador”, detalló a la prensa local el ministro de Seguridad jujeño, Luis Alberto Martín.

La Fiscalía está trabajando con las evidencias y los indicios recogidos y no descartó que pueda haber otras personas involucradas en el crimen.

Evelin había salido de su domicilio el viernes por la tarde para recuperar una actividad escolar en el colegio al que asistía, ubicado en la ciudad de San Pedro. Como no regresó a su casa, ese mismo día su papá la llamó a su celular, aunque no obtuvo respuesta.

Las fuentes explicaron que por medio de un familiar el hombre se enteró que Evelin había comprado el mismo viernes un pasaje para viajar a la ciudad de Libertador General San Martín, 110 kilómetros al noreste de San Salvador de Jujuy.

Tras cuatro días sin novedades sobre el paradero de su hija, los padres de Evelin realizaron ayer un reclamo en la ruta 34 junto a vecinos y amigos para que la policía agilizara las tareas de búsqueda.

Esta mañana, con la aparición del cuerpo, familiares y vecinos de esa localidad volvieron a convocarse para pedir “justicia” mediante una protesta con un corte total de la ruta nacional y criticaron el accionar policial dispuesto para la búsqueda.