Hallan a una mujer asesinada a golpes en su casa y buscan a su expareja por el femicidio

La víctima era una costurera de 56 años.

Una costurera de 56 años fue hallada asesinada a golpes en su vivienda del barrio Jardín de la ciudad de La Plata y por el femicidio buscan a su expareja, del que la víctima se había separado hacía varios años luego de sufrir reiterados episodios de violencia de género, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho fue descubierto por la hija de la víctima cerca de las 15 de ayer, cuando ingresó a la cocina del departamento de su madre, ubicado en la capital bonaerense.

Según los investigadores, algunos vecinos del edificio primero escucharon una discusión a los gritos, golpes y luego vieron salir a toda prisa a un hombre del lugar, que subió a un Peugeot 308 blanco y salió “arando el asfalto”.

De acuerdo con las fuentes, la mujer fue identificada como Patricia Alejandra Aybar, de 56 años, y trabajaba como costurera.

Había sangre por todos lados. (La mujer) estaba tendida en el suelo, inconsciente y con una herida sangrante en la cabeza“, explicó una fuente policial.

Pese a que aún resta conocerse los resultados de la autopsia, los investigadores dijeron que la víctima fue asesinada tras ser sometida a una brutal golpiza.

Fuentes de la Municipalidad de La Plata preciaron que Centro de Monitoreo aportó imágenes del vehículo Peugeot cuando alrededor de las 15:30 escapó de la zona y circuló por las calles 620 y 80, 117 y 80, 120 y 75, y las entregó a la Delegación Departamental de Investigaciones platense, que interviene en la pesquisa.

La hija de la costurera contó a los efectivos que su madre se había separado del sospechoso por los constantes episodios de violencia que sufría.

La causa fue caratulada como “homicidio agravado por el vínculo” y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 1 del Departamento Judicial de La Plata, que dirige la fiscal Cecilia Corfield. El hombre es intensamente buscado.