Hallan a joven asesinado a balazos y maniatado en una cochera: investigan si fue un ajuste de cuentas

Se investiga si se trató de un crimen de ajuste de cuentas.

Un joven de 25 años fue hallado asesinado a balazos, maniatado y con signos de ahorcamiento en la cochera de un barrio de la ciudad santafesina de Rosario y se investiga un crimen mafioso, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hallazgo se registró en la noche del domingo, cerca de las 20, en el sector de cocheras de un complejo habitacional en el sur rosarino. Alertada por un llamado al 911, una patrulla del Comando Radioeléctrico (CRE) arribó al lugar y encontró el cadáver de un joven, identificado como Emanuel Sánchez.

La víctima presentaba heridas de bala en cráneo, tórax y otras partes del cuerpo; estaba atada de pies y manos; y con un cable alrededor de su cuello.

Según las fuentes, el cadáver fue trasladado luego al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de la Policía de Rosario para la autopsia. A su vez, de la escena del crimen los peritos de la Policía Científica secuestraron ocho vainas servidas calibre 9 milímetros y 6 plomos.

Y, de acuerdo a los primeros indicios y testimonios recabados por los pesquisas, la víctima habría sido arrojada en el lugar desde un auto.

El caso es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Patricio Saldutti, quien ordenó una serie de medidas, entre ellas el secuestro de las cámaras de seguridad de la zona que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar al o los atacantes.

Con el crimen de Sánchez, ascienden a 62 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.