Había denunciado la desaparición de su pareja y estaba enterrado en el patio de su casa

La mujer aseguró en su declaración que, los dos hombres la obligaron a limpiar el lugar y luego se llevaron a su pareja a la rastra, desconociendo su paradero actual.

El cadáver de un hombre de 58 años fue encontrado enterrado en el patio de una vivienda de la ciudad formoseña de Palo Santo y por el crimen detuvieron a la pareja y a los dos hijos de ella, quien había denunciado la desaparición de la víctima tras un presunto ataque en su propia casa, informaron hoy fuentes policiales.

Todo comenzó el martes pasado, cuando una mujer de 50 años se presentó en la comisaría de dicha ciudad de la provincia de Formosa para denunciar que en la madrugada del día anterior dos hombres con sus rostros cubiertos habían ingresado a su propiedad ubicada en la calle Moreno, del barrio San Blas.

Voceros policiales informaron que, de acuerdo al relato de la mujer, los delincuentes la amenazaron y luego ingresaron a la habitación donde dormía su pareja, a quien le dieron varias puñaladas en el estómago.

Los dos hombres la obligaron a limpiar el lugar y luego se llevaron a su pareja a la rastra, desconociendo su paradero actual.

A raíz de lo denunciado, auxiliares de la Justicia se presentaron en la casa de la mujer, quien autorizó el ingreso de policías a la propiedad. En ese marco, los uniformados observaron rastros de una fogata y de tierra removida en el patio de la propiedad, como así también una motocicleta con rastros de haber sido quemada.

Eso llamó la atención de los investigadores, quienes encontraron inconsistencias en la denuncia efectuada por la mujer, informaron fuentes policiales.

El procedimiento fue realizado ayer a las 10.40 y estuvieron presentes el jefe de la comisaría de Palo Alto, acompañado del perito y fotógrafo de la Delegación Policía Científica de El Colorado, bajo la supervisión del jefe de la Unidad Regional Dos con asiento en Pirané, el comisario mayor Nicolino Arias.

Primero se realizó una inspección ocular en el patio de la casa, donde hallaron varias excavaciones recientes y, al remover la tierra, el perito encontró restos óseos fraccionados, parte de una motocicleta, prendas de vestir, papeles a nombre del hombre desaparecido y otros objetos, algunos de ellos con rastros de incineración parcial reciente.

Si bien resta la identificación oficial a realizarse en la morgue, fuentes policiales confirmaron que se trata del cadáver del hombre presuntamente desaparecido.

Ante el hallazgo del cuerpo y los elementos de prueba encontrados, el magistrado a cargo de la causa ordenó la detención de la mujer y de sus dos hijos, de 32 y 33 años, por el delito de “homicidio agravado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía”.

Los tres imputados quedaron alojados en una seccional a la espera de ser indagados.