Golpe comando en Colonia Caroya: se hicieron pasar por policías y robaron 700 mil pesos

También se robaron dólares, joyas y electrodomésticos.

La inseguridad en Córdoba no para. Esta vez, la víctima fue una familia de la localidad cordobesa de Colonia Caroya. Un grupo de delincuentes llegó a la propiedad con uniformes de Policía y se llevaron 700 mil pesos, dólares, electrodomésticos y joyas.

Susana, la damnificada, habló en exclusiva con Lalo Freyre en la Super Mañana de la Suquía. “Nosotros sentíamos el privilegio de vivir en una ciudad con cara de campo, con todos los valores, tranquilidad, espacios y aire. Pero en un ratito nos lo robaron“, comenzó.

Luego, relató: “Era el sábado a la noche, cerca de las 12. En casa vivimos un matrimonio y uno de mis hijos, de 25 años. Esa noche se quedaban a dormir dos nietos, de 5 y 10, con los que íbamos a hacer una pijamada. Ya habíamos armado todo para el plan y mi hijo sale a la vereda a buscar el cargador de teléfono al auto“.

En ese momento, para un vehículo y se baja un sujeto vestido de policía, le muestra el arma y le pregunta qué estaba haciendo, como si estuviera comprobando si estaba robando el auto. Él le dice que era su auto, que vivía en la casa. El sujeto le pregunta si había alguien más en la casa y mi hijo se acerca a la puerta. En ese momento, lo empuja adentro de la casa e ingresan cuatro personas más“, agregó.

Yo escucho y le digo a mi esposo: ´llegaron los amigos de Lu´, que se juntan a jugar a la computadora. Entonces le pido que les avise que no hagan tanto ruido, porque estaban los nenes. Cuando mi marido se intenta levantar, ya teníamos cuatro delincuentes dentro del dormitorio“, dijo.

A mi hijo lo amenazaron con armas, lo ataron y le pedían plata. Él les entregó un dinero que tenía, porque había estado en un evento con su emprendimiento de cervezas artesanales, pero no era un monto considerable para un asalto de esa magnitud. Le sacaron la notebook y un teléfono. Había en el dormitorio una computadora de escritorio, en la que mi hijo estaba jugando en línea con un amigo, que escuchó la situación y dio aviso a la Policía“, relató.

Luego, dijo: “A nosotros nos amenazaron también. Yo me quedé en la cama con los dos nenes y a mi marido lo llevaron por toda la casa pidiendo plata. Cada vez se ponían más violentos. En mi casa había el dinero normal para el funcionamiento“.

Entraron a mi vestidor, buscando joyas y dólares. Pero yo no tengo grandes cosas. Mi esposo les ofreció ir a nuestra Pyme a buscar la plata de ahí para que se fueran de la casa. Los ladrones se dividieron y se llevaron a mi marido en un auto que había en casa“, agregó.

Susana indicó que el que estaba vestido de Policía tenía gorra y barbijo de la fuerza. Había otro que tenía una campera de la Cooperativa de Servicios Públicos local. Estaban todos tapados, uno con pasamontañas.

En la fábrica, mi esposo les abrió la caja y se llevaron plata, cheques y un ahorro de mi hijo mayor que estaba ahí. Lo llevaron atado en el asiento de atrás y después lo pasaron al baúl, donde lo dejaron. Cuando lo abandonaron, dejaron las llaves. Estaba en Ciudad de los Niños. Ya tenía pedido de captura y en el peaje le dijeron que lo esperaban del otro lado“, contó.

La Policía de la zona aseguró que pudo secuestrar una camioneta WV Amarok en que la que, aparentemente, se movilizaban los ladrones. Se trata de un vehículo robado y con la patente cambiada.