Fotos: Así quedó el departamento de Felipe Pettinato tras el incendio en el que murió su amigo

El siniestro, que le costó la vida al neurólogo Melchor Rodrigo, se produjo cerca de la medianoche del lunes en el inmueble ubicado en el barrio porteño de Palermo.

A unos días de haberse producido el incendio del departamento de Felipe Pettinato, ubicado en pleno barrio porteño de Palermo, trascendieron las primeras imágenes de cómo quedó el inmueble tras el incidente que se cobró una víctima mortal.

El siniestro, que se produjo el pasado lunes a las 23.40, resultó en la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo. Su cuerpo fue encontrado en el living de la vivienda situada en un piso 22. La autopsia reveló que el deceso se produjo por quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar.

Durante el operativo, decenas de vecinos fueron evacuados y se reportaron tres heridos por inhalación de humo. Entre ellos se encontraba el hijo de Roberto Pettinato, quien fue derivado a la clínica Zabala, donde continúa internado bajo consigna policial. Es además el único testigo de los hechos.

Horas después del incidente, la madre del neurólogo añadió detalles a lo sucedido. Precisó que Felipe y Melchor cenaban juntos cuando se desarrolló el incendio. En esa línea, destacó que al retirarse del edificio el hijo del músico y conductor se encontraba “alterado”.

El hecho está siendo investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 25, a cargo del fiscal Martín Mainardi. La causa fue caratulada hasta el momento como “averiguación de causales de muerte e incendio”. Felipe no se encuentra detenido ni imputado.

Una de las primeras hipótesis que surge del informe preliminar, elaborado por peritos del cuerpo de Bomberos porteño, sostiene que el fuego comenzó producto de un “elemento ígneo”.