Estranguló a su hijo de dos años hasta matarlo

La mujer había sido denunciada tras amenazar con dañarse ella y a su bebé.

Un niño de dos años fue hallado muerto presuntamente por estrangulamiento en su casa del barrio porteño de Parque Patricios, y por el hecho detuvieron esta madrugada a su madre, quien había sido denunciada luego de amenazar con dañarse ella y a su hijo, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer a la tarde en un domicilio de la avenida Caseros al 2400, cuando la mamá de Milo Alexander Derto Guerrero (2) denunció en un llamado al 911 que su hijo de dos años no podía respirar.

Ante esa situación, personal de la Policía Motorizada de la Comisaría Vecinal 4 A acudió a la vivienda y realizó un cordón sanitario para trasladar al niño hasta el Hospital Garrahan, donde los médicos constataron que había fallecido a causa de un paro cardiorrespiratorio y que presentaba heridas compatibles con un mecanismo de asfixia.

Tras la muerte de Milo, la Fiscalía Criminal y Correccional 30, a cargo de Marcela Sánchez, dispuso la declaración testimonial del médico que asistió al niño y el traslado de la madre, identificada como Paula Yamila Guerrero (29), al hospital Penna para un informe interdisciplinario.

Según las fuentes, el padre del niño, que estaba separado de Guerrero, declaró ante los uniformados que la joven de 29 años le enviaba mensajes y videos en los que lo amenazaba con dañarse a ella misma y al niño si no volvían a estar en pareja.

A su vez, el padre dijo que ya había establecido una denuncia ante la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) y que hoy iban a entregarle a su su hijo para su guarda.

Ante estos datos, el Juzgado en lo Criminal y Correccional 3, a cargo de Osvaldo Bonanno, ordenó el allanamiento del domicilio de la mujer y su detención, la cual se formalizó esta madrugada, tras lo cual la acusada fue trasladada a la Alcaidía 12 B de la Policía de la Ciudad.

En dicho procedimiento, se secuestraron dos celulares, una tablet y varios elementos relacionados con la causa, entre ellos prendas de vestir y almohadas.

La causa fue caratulada como “averiguación de muerte por causa dudosa”.