Estaba desaparecida y una foto fue clave para encontrarla: había sido secuestrada y abusada

Foto: "Cualquier cosa estoy con éste", le escribió la víctima a su amiga. (Gentileza)

Sucedió en Rosario y el hombre quedó detenido.

Un hombre quedó detenido acusado de haber mantenido cautiva dos días y abusado sexualmente de una mujer, a la que había conocido en un boliche de la ciudad de Rosario, será sometido a una audiencia en la que se presentará como prueba clave una foto que la víctima se sacó con él y le envió a una amiga como resguardo.

Fuentes judiciales informaron hoy a Télam que la audiencia donde se le imputarán los cargos al acusado, de 56 años, se realizará mañana en el Centro de Justicia Penal de Rosario y la acusación estará a cargo de la fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Noelia Riccardi.

El hombre fue detenido el domingo último en su vivienda de localidad de Roldán, ubicada a 25 kilómetros al oeste de Rosario, acusado de haber privado de la libertad y violado durante el fin de semana a una mujer de 30 años a la que conoció el viernes a la noche en un boliche ubicado sobre la calle San Nicolás al 2200, del macrocentro de Rosario.

De acuerdo a la denuncia de la víctima, el hombre se habría ofrecido a llevarla hasta su casa de la zona sur de Rosario, aunque presuntamente bajo engaños la trasladó a la de él, en la localidad de Roldán.

Allí, según los voceros, la retuvo contra su voluntad y abusó sexualmente de ella en reiteradas oportunidades hasta el domingo último, cuando la mujer pudo comunicarse con una amiga y efectivos de la Agencia de Investigación Criminal lograron rescatarla y detener al acusado.

Los voceros dijeron que una prueba fundamental para localizar a la mujer y acusar al hombre fue una foto que la víctima se había sacado con él en el boliche y que luego le envió mediante su celular a una amiga como resguardo por si se iba con él.

“Cualquier cosa estoy con éste”, escribió la víctima en un mensaje a su amiga, luego de enviarle la fotografía donde ella posaba con el ahora detenido.

Cuando la mujer no llegó a su casa el sábado, una hermana comenzó a comunicarse con sus amigas y allí supusieron que podría estar con esa persona.

Tras una denuncia radicada en el Centro de Justicia Penal y se pudo establecer dónde vivía el hombre sospechoso, quien hoy fue citado a indagatoria ante la Justicia. (Télam)