Ocurrió en la localidad cordobesa de Ojo de Agua.

La Justicia, investiga la muerte de un niño que se habría ahogado en una represa y fue encontrado por una prima con retraso madurativo. Una enfermera intentó reanimarlo, pero a pesar de los esfuerzos de la profesional no hubo caso. La Fiscalía ordenó el traslado de los restos para el examen forense y descartar cualquier duda.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el hecho se registró ayer alrededor de las 11 en el paraje Los Corvalán, departamento Ojo de Agua.

Por causas que son materia de investigación, el pequeño de un año y nueve meses, se hallaba jugando en cercanías de una represa junto con su prima de 13, la cual padecería de retraso madurativo.

Fue la niña la que recorrió los 60 metros que separaban la represa de la casa para alertar a sus familiares que el niño se había ahogado.

De inmediato trataron de solicitar ayuda y un comisionado de una localidad cordobesa cercana envió una enfermera en una camioneta, pero no pudieron reanimarlo.

La fiscal de turno, Dra. Lorena Nieva, dispuso que los restos del menor sean trasladados a la Morgue Judicial para que sea sometido al examen forense y determinar las causas del deceso.