En primera persona, el relato del jubilado torturado en un asalto

Alfredo Valzachi y su mujer Marta Mena fueron atacados por tres delincuentes que ingresaron a la fuerza al interior de su vivienda del barrio Villa Edén, La Falda, con armas de fuego y una picana eléctrica en el mediodía del sábado pasado.

Los asaltantes los ataron, picanearon y golpearon durante casi una hora, mientras les exigían dinero y otros objetos de valor.

En “La Súper Mañana” con Lalo Freyre hablamos con Alfredo Valzachi que contó en primera persona el calvario que sufrió junto a su mujer: “Estábamos por almorzar cuando tres delincuentes armados ingresaron en mi casa, nos ataron, nos golpearon, y amenazaron con pistolas y una picana”.

“El más grande de los delincuentes era el más equilibrado para hablar y yo le dije que no iba a permitir que le hicieran algo a mi mujer”, agregó el hombre. El más joven, en cambio, parecía estar bajo los efectos de alguna sustancia tóxica, ya que se lo notaba muy alterado.

La mujer recibió un fuerte golpe en el rostro y Alfredo varios culatazos en la cabeza, lo que obligó a que luego recibiera puntos de sutura.

Valzachi criticó al gobierno con respecto a la inseguridad sin tregua en la provincia de Córdoba: “El gobierno tiene que tomar medidas ya que de nada sirve tener tantos policías dentro de las reparticiones sino tienen que estar en la calle”.

Además robaron su Ford Focus y lo abandonaron frente al casino de Cosquín, lo que evidencia que los ladrones pudieron viajar por la ruta sin ningún problema.
Luego los delincuentes tomaron un colectivo interurbano hacia Córdoba, según se especula.
Por ahora no hay detenidos pese a que la Policía se encuentra analizando distintas cámaras de seguridad.