En menos de tres horas, asesinaron a dos mujeres y a un hombre en distintas balaceras en Rosario

También resultaron heridos un niño de 12 años y la madre de una de las víctimas fatales.

Una mujer, una joven y un hombre fueron asesinados a balazos en un lapso menor a tres horas en distintas balaceras ocurridas en la ciudad de Rosario presuntamente vinculadas a ajustes de cuenta relacionados al narcomenudeo, a raíz de las cuales también resultaron heridos un niño de 12 años y la madre de una de las víctimas fatales, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Lidia Mabel Menseguese (46)

El primero de los hechos ocurrió ayer cerca de las 20.30 en una vivienda ubicada en Liniers al 300 bis y Einstein, del barrio Empalme Graneros, ubicado en la zona norte de Rosario, consignaron a Télam los voceros.

Según las primeras averiguaciones, una mujer que se encontraba en el interior de esa vivienda, identificada como Lidia Mabel Menseguese (46), fue asesinada a balazos cuando un hombre que se movilizaba en una moto con un cómplice bajó y disparó desde una ventana.

La mujer murió en el acto como consecuencia de varios disparos que le impactaron en distintas partes del cuerpo y la Policía Científica secuestró más tarde en la escena del crimen cinco vainas servidas calibre 9 milímetros.

Elizabeth Jazmín Armincheardi (18)

El segundo crimen ocurrió dos horas después, cerca de las 22.30, en avenida Ayolas y colectora de Circunvalación, en la zona sur de Rosario.

En ese ataque, que de acuerdo a las primeras averiguaciones fue ejecutado por al menos dos hombres que se movilizaban en un auto, fue acribillada a balazos una joven de 18 años, identificada como Elizabeth Jazmín Armincheardi, y otras dos personas resultaron heridas.

La chica de 18 años fue trasladada malherida al hospital Roque Sáenz Peña, donde murió a poco de su ingreso.

En tanto la madre de la víctima fatal, identificada como Silvia C. de 43 años, fue ingresada herida al mismo centro asistencial, pero debido a la gravedad del cuadro que presentaba por múltiples heridas de arma de fuego fue derivada al hospital de Emergencias -Heca-, donde quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva en estado reservado, añadieron los informantes.

En la misma balacera, fue herido un niño de 12 años, quien fue trasladado al hospital provincial, donde los médicos constataron que presentaba heridas de arma de fuego en ambos miembros inferiores con orificio de entrada y salida, por lo que quedó internado aunque fuera de peligro.

Ezequiel Lucas Maldonado (34)

El último de los asesinatos sucedió alrededor de las 23.15 de anoche sobre la calle Valle Hermoso al 1400, en la zona norte de Rosario.

Allí, un hombre identificado como Ezequiel Lucas Maldonado (34) fue atacado en la calle por desconocidos que se movilizaban en un auto, tras lo cual fue trasladado al hospital Alberdi, donde murió a poco de su ingreso como consecuencia de múltiples heridas de arma de fuego que impactaron en distintas partes del cuerpo.

Por la mecánica de los ataques, y debido a que en ninguno existió robo, la principal hipótesis que manejan los investigadores es la de crímenes ejecutados por sicarios en el marco de supuestos ajustes de cuenta vinculados al narcomenudeo, aunque aún no había información oficial sobre si los tres hechos estarían relacionados.

Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la autopsia, indicaron los informantes.

En todos los casos interviene el fiscal de turno de Homicidios Dolosos en Rosario, Gastón Ávila, quien ordenó varias medidas, entre ellas el análisis de cámaras de seguridad, que apuntan a determinar la mecánica de los hechos e identificar a los atacantes.

Con los tres crímenes sucesivos de las últimas horas ascienden a 58 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.