El supuesto femicida de Salsipuedes había sido denunciado por acoso contra sus alumnos secundarios

Junto a otros cuatro docentes, estaba siendo investigado en esa causa desde el año pasado.

Sofía es madre de un estudiante del IPEM 387 de Agua de Oro, donde trabajaba Fabián Romero (54), el docente acusado de asesinar a su pareja en un domicilio de Salsipuedes. El hombre había sido apartado de su cargo en la institución, tras una denuncia de acoso contra él y otros cinco profesores. La mujer habló en exclusiva con la Super Mañana de la Suquía.

El año pasado, en Octubre, el Centro de Estudiantes del IPEM 387 de Aguas de Oro juntó testimonios de los chicos sobre algunas situaciones de acoso de un preceptor y cuatro docentes. Al principio no fueron escuchados por la Dirección, y tuvieron que organizar una sentada. Ahí apoyamos todas las familias y formamos una comisión. Intervino el Ministerio porque eran muchos los testimonios, incluso de exalumnos“, comenzó.

Luego, agregó: “Eran situaciones que incomodaban a los menores, porque hacían referencia al cuerpo y otras cosas que no correspondían. La gravedad del hecho hizo que dos acusados fueran separados inmediatamente del cargo y trasladadas a instituciones donde no tenían contacto con menores. A los otros tres se les abrió un sumario y luego tuvieron el mismo destino. Uno de los acusados es el femicida“.

No se tomaron cartas en el asunto a tiempo y esto terminó en una muerte. Creo que hay un Estado ausente en estos casos. El Ministerio había prometido que enviaría un equipo interdisciplinario para asistir y acompañar a los estudiantes, pero nunca llegó“, indicó.