El policía baleado por un efectivo de la misma fuerza en Córdoba continuaba en estado crítico

El hecho sucedió el sábado pasado en Barrio Müller.

El policía que el pasado sábado recibió tres disparos de otro efectivo, expareja de su actual novia, cuando éste último ingresó a la vivienda que la víctima compartía con la mujer en un barrio de la ciudad de Córdoba capital, continuaba internado en estado crítico, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Maximiliano Leiva (43), un efectivo de la policía de Córdoba, quien el pasado sábado por la madrugada recibió tres disparos por parte de otro efectivo de la misma fuerza, en una vivienda del Barrio Müller de la capital provincial.

Según detallaron las fuentes a Télam, la víctima estaba con su pareja cuando el exnovio de ella, también policía, golpeó violentamente la puerta de la vivienda y comenzaron a discutir.

En ese momento, sacó su arma reglamentaria y le efectuó tres disparos, de los cuales dos de ellos ingresaron en la zona del abdomen y el restante en la cadera, que le causaron serias lesiones en los órganos internos.

Ariel Peralta, jefe de guardia del Hospital de Urgencia, donde fue trasladada la víctima, informó esta mañana que el policía “fue sometido a una cirugía de urgencia para reparar los daños” de los órganos, y que está bajo “asistencia mecánica respiratoria, inestable y estado crítico”.

En tanto, el agresor se encuentra detenido a disposición de la Fiscalía de instrucción del distrito 2 turno 1 de Córdoba.

Al efectivo le secuestraron el arma reglamentario calibre 9 milímetros, la cual será peritada para establecer si fue la utilizada en el hecho.

Leiva es conocido a través de las redes sociales por su actividad solidaria, como el de disfrazarse del hombre araña para entretener a los niños y niñas con patologías oncológicas del Hospital de Niños de la capital local.

“Estaba por retirarse pronto de la fuerza”, indicó una fuente consultada por Télam.