El fiscal Viaut permanecerá en libertad

También tiene condición de licencia hasta que la sentencia que le impedirá ejercer de por vida sus funciones judiciales quede firma.

Pese a haber sido condenado a cinco años de prisión por coimas, el fiscal federal de San Francisco Luis María Viaut permanecerá en libertad y en uso de licencia de sus funciones, ya que la ejecución de la pena se implementará una vez que quede firme.

Viaut fue condenado ayer a cinco años de prisión al ser considerado autor de los delitos de “exacciones ilegales agravadas y tráfico de influencias”, además de inhabilitación perpetua para el ejercicio de la función pública.

La sentencia, que además contempla una multa de seis millones de pesos, fue impuesta por el Tribunal Oral Federal 2 de la ciudad de Córdoba.

También fueron condenados el empleado judicial Darío Rivarola a tres años de prisión por el delito de “concusión agravada” y Víctor Hugo Brugoni a dos años de cárcel.

Mientras que Gerardo Panero y Walter Fattore fueron condenados a seis meses de prisión de ejecución condicional, al igual que Rivarola y Brugoni.

De acuerdo a lo que se debatió en el proceso de enjuiciamiento, tanto el fiscal Viaut y los restantes condenados habrían participado de negociaciones para “cajonear” expedientes vinculados a irregularidades en una cooperativa y también en una causa por abuso sexual.

La instrucción de la causa estuvo a cargo del juez federal de Villa María, Roque Rebak, quien dictó los procesamientos de los seis acusados, que fueron confirmados en segunda instancia, y luego elevó la causa a juicio.