Dos delincuentes muertos y otros tres detenidos

Dos adolescentes de 15 y 16 años murieron baleados y otros tres fueron detenidos tras un raid delictivo, persecución y tiroteo con la Policía, en la localidad bonaerense de González Catán, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.

Todo comenzó el viernes cerca de las 23:00 , frente a una casa cuando una banda de delincuentes asaltó a un jubilado y bajo amenaza de muerte le robaron su auto Fiat Siena negro. Los asaltantes iban caminando cuando se encontraron con el hombre, identificado como José Luis Vicente (66), al que le sustrajeron su vehículo.

Tras dar un alerta alerta al 911, la Policía comenzó un operativo cerrojo para dar con los ladrones que continuaron con su raid delictivo al robarle las pertenencias a dos jóvenes que caminaban por la zona. Luego, los delincuentes se cruzaron con policías del Comando de Patrullas de González Catán con los que se tirotearon y siguieron la fuga hacia otra zona de esa localidad.

Según las fuentes, a pocas cuadras chocaron contra dos patrulleros que estaban colocados como vallado y se generó otro tiroteo donde hubo al menos 15 disparos.

A raíz del enfrentamiento, terminaron muertos dos chicos de 15 y 16 años, mientras que otros tres adolescentes de 14, 16 y 17 años fueron finalmente detenidos en el lugar, añadieron los informantes.

Los peritos encontraron a uno de los jóvenes muertos en el asiento del conductor, mientras que el segundo estaba en el asiento trasero del lado del acompañante y en su poder tenía un arma de fuego calibre 22 con proyectiles listo para percutir, agregaron los voceros judiciales.

Al lugar del los hechos llegó la madre del adolescente de 16 años fallecido y reconoció a su hijo, quien presentaba tres balazos en distintas partes del cuerpo. En tanto, se espera que el otro fallecido sea reconocido por sus padres.

El personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) trabajó durante la madrugada a pedido de la fiscalía de Menores 2 de en turno de La Matanza, quien junto al fiscal Gastón Duplá de Homicidios dispuso la aprehensión de los tres acusados que fueron llevados a un centro de detención acorde a su edad.

El hecho ocurri en Vctor Martnez 7455 entre Barrientos y Bariloche
Lugar del hecho