Dictaron prisión preventiva a los seis acusados por la violación grupal

El juez Marcos Fernández les sumó un embargo sobre sus bienes por 35 millones de pesos.

Luego de varias semanas de investigación, el juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández, tomó una decisión inicial respecto a la causa que investiga la violación grupal en el barrio porteño de Palermo y determinó el procesamiento con prisión preventiva para los seis acusados.

De esta manera, y a pesar de las diferentes defensas, la medida recae sobre Ángel Pascual Ramos (23), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24), Thomas Fabián Domínguez (21), Steven Alexis Cuzzoni (20), Franco Jesús Lykan (24) y Ignacio Retondo (22).

Están acusados de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la intervención de dos o más personas“, que cuenta con penas de entre 8 y 20 años de cárcel, en tanto que Retondo y Domínguez suman una imputación por las “lesiones leves” contra un testigo.

Buscando ampliar su defensa, Domínguez pidió ampliar su declaración indagatoria a través de sus abogados defensores y el juez fijo la audiencia para el próximo martes 22, luego de que se negara a declarar en el transcurso de las últimas semanas de ronda indagatoria.

Fernández dio a conocer el informe oficial sobre el caso y remarcó que todos actuaron “en base a un plan previo con división de tareas, lo que permite atribuirles la totalidad de la obra común, más allá de que alguno de los imputados no hubiera realizado de propia mano la conducta descripta en el verbo típico.

Fernández les sumó un embargo sobre sus bienes por 35 millones de pesos.