Detuvieron a un empleado público que viajaba con gran cantidad de dólares, euros, reales y pesos

Gendarmería Nacional interceptó en un control vehicular a un empleado público de Córdoba que se trasladaba con una cifra millonaria de dólares, euros, reales y pesos sin poder justificarlos. El operativo se desarrolló en la Ruta Nacional 142, Mendoza.

En un control vehicular en Mendoza se descubrió a un hombre que transportaba millones de billetes en los asientos de su camioneta. El sujeto es un empleado público que fue detenido cuando intentaba pasar de Mendoza a Córdoba.

El hombre de 42 años llevaba escondidos 24.351.600 pesos, 55.540 dólares, 4.600 euros y 300 reales. A cambio oficial, la cifra equivalía a 33.654.385 pesos.

Toda esa cantidad de dinero no tenía justificación ni declaración.

El hombre tiene domicilio en la localidad cordobesa de Tancacha y trabaja en una empresa que depende del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba.

El caso es investigado por el Juzgado Federal N°1 de Mendoza, que dispuso el secuestro del dinero, mientras que el conductor permanecerá en libertad, pero vinculado a la causa por presunta infracción al artículo 303 del Código Penal de la Nación Argentina y a la Ley 27.430 de reforma tributaria.