Dos sospechosos fueron detenidos este domingo en dos allanamientos realizados por la policía bonaerense como parte de la investigación por el crimen del hincha de Independiente, ocurrido el sábado en un enfrentamiento sobre la Autopista Buenos Aires-La Plata durante la previa del amistoso con San Lorenzo.

Juan Calvente, de 35 años, falleció durante una pelea entre hinchas de Independiente, que viajaban rumbo a La Plata para presenciar el partido, y vecinos del barrio Rancho Grande, que mantenían cortada la circulación en la autopista como medida de protesta por la falta de suministro eléctrico.

Al no poder seguir su camino, los hinchas se bajaron de los ómnibus para despejar la manifestación y se produjo un enfrentamiento de magnitud, que se extendió hacia los costados y sobre el puente de la autovía.

Durante los incidentes y en circunstancias todavía indeterminadas, Calvente resultó herido en el pecho por un disparo de arma de fuego y fue trasladado al Sanatorio Bernal, donde falleció más tarde.

El fiscal Elbio Laborde de la UFI Nro. 3, a cargo del expediente, ordenó los procedimientos en los domicilios particulares de ambos sujetos, que fueron identificados por una filmación casera acercada a la policía.

En esa grabación, los dos detenidos aparecen en el lugar de los incidentes a bordo de una moto, uno de ellos portando un arma.

UFI Nro. 4, del fiscal Mario Prieto, especializada en violencia institucional, abrió una segunda causa por abuso de armas contra la policía y para descartar que el disparo mortal haya salido de alguna pistola reglamentaria del personal de seguridad.

Los investigadores esperan los resultados de la autopsia a la víctima entre el lunes y el martes para conocer el calibre del proyectil que mató a Calvente, uno de los fanáticos de Independiente que se dirigía hacia el Estadio UNO de Estudiantes de La Plata.