Detienen a un hombre de 70 años acusado de abusar de una niña de 11 y de darle $1.000 por su silencio

Un hombre de 70 años, apodado “El Brujo”, fue detenido en las últimas horas en Santiago del Estero luego de supuestamente abusar de una niña de sólo 11 años, a quien habría sobornado con mil pesos para que guardara silencio y no contará nada de lo que sucedió.

Todo salió a la luz cuando una maestra escuchó una conversación entre sus alumnos y luego interrogó a la niña, quien con profundo dolor le contó lo que venía soportando. La docente, realizó la denuncia en donde la niña le habría revelado que un vecino solía frecuentar su domicilio.

Esa confianza habría sido vulnerada por el hombre de 70 años, el cual la habría abusado en reiteradas ocasiones. La niña será trasladada mañana a la capital santiagueña para ser examinada por el Cuerpo Médico Forense, a los fines de determinar si se detecta en su cuerpo algún signo de abuso.

Al mismo tiempo, el fiscal ya solicitó un turno para la Cámara Gesell, para que la pequeña aporte datos y se llevaría a cabo la próxima semana, oportunidad en la que la menor podrá brindar mayores precisiones en su relato.

El representante del Ministerio Público también dispuso el secuestro de un billete de $1.000 que tenía la pequeña, que se lo habría dado “El Brujo”, para acallar los abusos.