El traslado de la droga tenía como destino final la República de Chile y provenía del estado brasileño de Foz Do Iguaçu.

Un camionero de nacionalidad brasileña fue detenido por personal de Gendarmería Nacional (GNA) acusado de transportar alrededor de ocho toneladas de marihuana por una ruta de la provincia de Misiones, informaron hoy fuentes de esa fuerza de seguridad.

El cargamento fue descubierto por los gendarmes al inspeccionar el semirremolque del camión mientras circulaba sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 785 en cercanías de la ciudad misionera de Oberá.

Con la ayuda del can antinarcóticos “León”, se detectaron 436 bultos que contenían cerca de ocho toneladas de marihuana, precisaron las fuentes.

El conductor de nacionalidad brasileña al observar el registro de los gendarmes, intentó darse a la fuga a pie siendo rápidamente aprehendido.

Según los voceros, el traslado de la droga tenía como destino final la República de Chile y provenía del estado brasileño de Foz Do Iguaçu, agregaron las fuentes.