Descubrió en un chat cómo sus compañeros planeaban violarla y “tirarla en una zanja”

Foto: El colegio Normal Sarmiento EES 87 en Resistencia, Chaco (Diario Chaco).

La institución solo cambiará de curso a los apuntados.

Un grupo de alumnos de un colegio en Chaco, planeaba por Whatapp, “violar y tirar en una zanja” a una de sus compañeras

El hecho sucedió en la escuela Normal Sarmiento EES 87 en Resistencia, donde la joven descubrió los chats entre los adolescentes y los denunció ante la Policía.

“Yo recién me enteré ayer (martes 29) de lo que estaba pasando”, se sinceró L., la joven apuntada, con el diario local Data Chaco.

“Me habló un excompañero que había formado parte de ese grupo de WhatsApp por poco tiempo. Me contó todo lo que sabía. Al enterarme de las cosas que estaban escritas, fui contarle a los directivos del colegio”, agregó.

La respuesta de la institución fue solamente  “la elaboración de un acta comentando lo sucedido”. Finalmente, se comunicó con los padres de L. y les dejó en claro que, junto con las medidas planteadas, iban también a “dar una charla a los chicos de todo el curso sobre lo sucedido pero sin nombrar a los alumnos involucrados”.

Foto: Los chats entre el grupo de WhatsApp. (La Nación)

Los chats de WhatsApp

“Cómo falta un par de falcones verdes”, dice uno de los integrantes en referencia a los secuestros realizados durante la última dictadura militar.

“Que se las lleve a las viejas y a L.”, añade el mismo individuo. Luego de escribir una catarata de insultos dirigidos a su compañera, generando la risa de los integrantes del grupo, otro de ellos propone: “Vamos a violarla a L.”. “La violamos entre los 6 y después la tiramos a una zanja”, agrega uno más.

Los padres de la adolescente remarcaron que “no quiere volver al colegio y menos encontrárselos”. “No sé por qué las autoridades y la directora se ponen a favor de los futuros violadores y asesinos y no de nosotros”, lamentaron.

Por su parte, alumnas del Normal Sarmiento convocaron a una marcha para la tarde del jueves bajo la consigna “No nos callamos más”, en la cual reclamarán por “acciones por parte del colegio ante la violencia y que no haya más casos como el de L.”.

La decisión de la escuela

Nos parece un hecho lamentable e inaceptable”, reflexionó al respecto el ministro de Educación Aldo Lineras en diálogo con Diario Chaco. Por ello, en primera instancia, se decidió separar a los dos alumnos que comparten curso con la denunciante a fin de garantizarle a ella “algún grado de seguridad para que pueda continuar yendo a la escuela”.