Desbaratan dos bandas narco cordobesas: Nueve detenciones en barrio San Jorge

Ya suman en total 26 personas aprehendidas.

En un dispositivo compuesto de siete allanamientos en zona noreste de la capital cordobesa, dotaciones de la FPA detuvieron a nueve personas las cuales estarían relacionadas a dos organizaciones narco desarticuladas a comienzos de marzo.

El Equipo de Acciones Tácticas efectuó siete irrupciones en inmuebles de barrio San Jorge y Ampliación San Jorge. Nueve hombres mayores de edad detenidos y el secuestro de dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y un vehículo.

Se contó con colaboración de Policía de Córdoba en la seguridad del perímetro externo a las viviendas.

En aquella ocasión, además del secuestro de 1.440 dosis de cocaína, 278 dosis de marihuana, plantas de cannabis sativa, dinero en pesos y dólares y cinco vehículos. Por entonces, se detuvo a 17 personas los cuales, según investigaciones, formarían parte de dos organizaciones que vendían drogas de manera coordinada a través de una red de puntos de expendio.

Los operativos fueron supervisados por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del primer turno a cargo del Dr. Marcelo Sicardi. La misma dispuso el traslado de los investigados a sede judicial.

Los detenidos por la causa ascienden a 26, logrando así el desbaratamiento en su totalidad de ambas organizaciones.