Brando Ariel López Larrubia fue detenido por el delito de "homicidio calificado en grado de tentativa".

Familiares y amigos de Katherine Saavedra, de 22 años y oriunda de la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas, denuncian que la joven fue víctima de un intento de femicidio por parte de su novio durante la madrugada del domingo, quien la habría golpeado y luego atropellado con el auto.

La Policía le avisan a mi hermana de que Katherine estaba inconsciente en el Centro Integrador Comunitario de Malvinas Argentinas y que la habían encontrado junto a su novio. Está en estado muy delicado y el novio fue detenido. Lo que nosotros pedimos es justicia por Kati“, indicó la tía de la victima.

La familiar aseguró que “era una relación muy intensa, ella siempre venía moreteada y golpeada. Este muchacho ha sido denunciado por goles y maltratos“.

Nosotros lo que necesitamos para que este tipo pague por lo que le hizo a mi sobrina es que los testigos o si alguien vio lo que pasó que hablen y cuenten lo que realmente le hizo“, dijo.

Carlos Giordana, director del Hospital Misericordia, indicó que “la paciente ingresa el día domingo con politraumatismos y un traumatismo craneoencefálico grave que nos obligó a hacer una neurocirugía de urgencia para frenar el sangrado que había a nivel cerebral y desde ese momento se encuentra internada en terapia intensiva del hospital, en estado crítico y con asistencia respiratoria mecánica y con altas dosis de medicamentos para sostener su presión arterial y sus signos vitales. El pronostico en este momento es reservado y el cuadro es crítico“.

Por su parte, José Pueyrredón, fiscal de Instrucción del 4° Turno de Violencia Familiar, dijo que “se encuentra investigando un hecho sucedido en la Primera Sección de la ciudad de Malvinas Argentinas el domingo alrededor de las 6:30 de la mañana. A raíz de ese hecho, la fiscalía ordenó la detención de Brando Ariel López Larrubia por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y actualmente se encuentra alojado a disposición de la fiscalía“.