Crimen del empleado municipal: Hay un detenido y dos prófugos

Informe de Alejandro Pozo

Debido al crimen de Germán Torno, quien trabajaba en el Tribunal de Cuentas de Tío Pujio, este sábado se detuvo a un hombre por supuesto encubrimiento y hay dos prófugos que serían los homicidas de Torno.

En horas de la madruga, personal de la División Investigaciones junto con personal de la dirección ETER, Departamento Homicidios, Departamento Guardia de Infantería y personal de la DIO de Policía Judicial, procedieron a realizar siete órdenes de allanamiento para fincas ubicadas en los Barrios Comercial, Ampliación Cabildo, Villa Adela y Villa El Libertador de la ciudad de Córdoba, con motivo de la investigación del asesinato de Germán Torno.

En el marco de dichos procedimientos, en calle La Cumbre al 5900, efectivos policiales procedieron a la detención de un hombre de 45 años de apellido Malagueño por supuesta autoría de encubrimiento agravado, procediendo al secuestro de dos teléfonos celulares, tarjetas de crédito y débito varias, tarjetas SIM y blísteres varios.

Se realizó otro allanamiento en la misma calle donde se procedió al secuestro de 12.570 pesos, dos licencias de conducir, un cargador y batería de handy, pantalón y campera color negro.

Después de la detención de Malagueño, a través del análisis de cámaras públicas y privadas, como así también el análisis de teléfonos celulares, se logró establecer la identidad de los autores del hecho, siendo Claudio Andres Lujan (47 años) y Sergio Emiliano Herrera (30 años).

Inmediatamente el Fiscal de Instrucción ordenó la detención de los mismos por homicidio. No fueron encontrados por lo que se encuentran prófugos y se ordenó captura nacional.