Corte total en el Camino de las Altas Cumbres por un incendio

El fuego avanza en Pampa de Achala y por los fuertes vientos se torna difícil de controlar.

El tránsito vehicular en la ruta provincial E-34, conocido como Camino de las Altas Cumbres, fue interrumpido por un incendio de considerables dimensiones que se registra desde anoche en la zona cordobesa de Pampa de Achala, mientras bomberos intentan detener el avance de las llamas, informaron fuentes provinciales.

El fuego comenzó anoche y los bomberos voluntarios tuvieron una ardua tarea durante toda la madrugada, complicados por la rotación del viento, con ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora y en ciertos sectores el incendio se descontroló.

Esta mañana, las llamas continúan con un foco activo de unos 1.500 metros de frente, a unos 300 metros de la ruta, dentro del Parque Nacional Quebrada del Condorito.

Para combatir el fuego están abocados Guardaparques, personal de 15 cuarteles de bomberos y el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC).

La Policía Caminera decidió el corte total de la ruta debido a la escasa visibilidad que hay en el sector y para facilitar el trabajo de los brigadistas, mientras se aguarda la tarea de aviones hidrantes para colaborar con los trabajos terrestres, aunque esa actividad dependerá de que calme la intensidad del viento.

Ayer durante la tarde, en otro incendio, murió un joven de 17 años alcanzado por las llamas mientras prestaba colaboración para detener el fuego en la estancia de su familia.