Córdoba: Vaciaron la cuenta de una jubilada a través de un supuesto bono del Gobierno

La víctima es una referente de la fundación “Estrellas Amarillas”.

Una mujer fue estafada por WhatsApp a través de un supuesto bono del Gobierno y su cuenta fue vaciada por completo. 

La víctima se llama Lucia Gigena, es oriunda de Villa María y es una referente de la Fundación “Estrellas Amarillas”, organismo que nuclea a los familiares de personas fallecidas en accidentes de tránsito y trabaja arduamente para hacer tomar conciencia a fin de desterrar estos tristes episodios.

Gigena declaró ante el Diario del Centro del País y dijo: “El viernes pasado, cerca de las 19 me llamó un hombre por WhatsApp y me dijo que el gobierno (nacional) me depositaba 24 mil pesos en mi cuenta, a lo que yo le respondí que, si se refería al bono (de fin de año) debía ser ocho mil…, pero él insistió y me dijo que ese dinero lo otorgaba el Ministerio de Salud”.

La señora fue a cobrar la jubilación y se percató que su cuenta estaba vacía. 

“Fui una tonta, ¿cómo me pudo haber ocurrido…?”, dijo angustiada la víctima, que sufrió una crisis de nervios.

Al realizar la denuncia, le informaron a Gigena que el dinero que estaba en su cuenta “había sido transferido a una cuenta de Formosa”.

La referente de Estrellas Amarillas dijo que daba a conocer lo que le había ocurrido “para que nadie más se vea perjudicado” por los delincuentes y, al respecto, dijo que quien la llamó operó a través del número “351-7043354”.