Córdoba: va a juicio el inspector municipal acusado de robar al menos diez motos del corralón

El hecho ocurrió en la ciudad de Alta Gracia en 2021 y desde entonces el exempleado está detenido.

Finalmente y sin posibilidad de nuevas apelaciones, el exempleado municipal de la ciudad de Alta Gracia acusado del robo de al menos 12 motos del corralón, va a juicio.

La fiscalía a cargo elevó la causa allá por el mes de junio pero la defensa del inspector apeló y todo se dilató. Ahora, la justicia ratificó la llegada a juicio y será la Cámara 12 la encargada de llevarlo a cabo.

El exempleado municipal permanece detenido en la cárcel de Bouwer e imputado de «Estafa por estelionato agravado por ser en perjuicio de la administración pública y peculado de servicios».

La olla se destapó allá por el mes de noviembre de 2021 cuando uno de los damnificados descubrió su motocicleta en la casa de un vecino de calle La Plata, en Alta Gracia. Dicho rodado le había sido secuestrado meses atrás por una infracción de tránsito pero, “sorpresivamente”, ésta estaba en poder de alguien mas.

Lejos de entregarse, el inspector- quien era nada mas y nada menos el encargado y persona de confianza de esa área municipal- estuvo en calidad de prófugo durante varios días hasta que fue detenido en un paraje cercano a la localidad de Mina Clavero.

Así mismo, la cosa no terminó allí. Con el correr de los meses, se confirmó el involucramiento de un tercero. El exmunicipalde apellido Vivasestá acusado de ser el ejecutor del robo. Aguero -el presunto comprador de la moto- está imputado de encubrimiento pero sigue en libertad; aunque el abogado del Municipio, Daniel Villar, sostiene que no se trata de alguien inocente al hecho sino que también habría participado del robo de la motocicleta. Por último,  el triangulo se completaría con quien habría operado en la «distracción» para que se pudiera cometer el delito. El que hizo campana, por decirlo en un término mas coloquial.

Al menos diez motocicletas

De a poco siguieron apareciendo damnificados y nuevos faltantes de motos, así hasta llegar al menos a ocho. En marzo del corriente, el asesor letrado del Municipio de Alta Gracia solicitó la acumulación de dos nuevos hechos. Motocicletas cuyo paradero se desconoce y que deberían estar en el corralón y por las cuales sus propietarios señalan a Vivas, el ex municipal detenido.