Córdoba: una trabajadora sexual y su concubino irán a juicio por “sextorsión”

Luego del encuentro le enviaron mensajes al hombre y le pedían que depositara 300 mil pesos para que no llegara a su esposa.

Elevaron a juicio una situación de ‘sextorsión’ en Río Tercero. La pareja habría amenazado a un hombre con mostrar su video sexual si no depositaba 300 mil pesos. El hecho ocurrió a fines de marzo y este lunes, se confirmó el procedimiento judicial.

Se trata de una trabajadora sexual y su concubino, quienes están acusados de pedir dinero a cambio de no viralizar el video de un cliente teniendo sexo. La pareja enfrenta cargos de chantaje en grado de tentativa.

Según la investigación que lleva a cabo la fiscalía de Paula Bruera, la trabajadora sexual de 25 años buscaba clientes a través de las redes sociales. La víctima es un hombre de 53 años de Embalse, que luego del encuentro fue chantajeado para entregar dinero.

De acuerdo a la denuncia, horas después de la cita íntima recibió en su teléfono celular distintos mensajes de audio y parte de lo que la joven había filmado. La voz era de un hombre, que solicitaba depositar la suma de 300 mil pesos en una cuenta bancaria a cambio de que el video íntimo no fuera viralizado ni que llegara a su esposa.

Actualmente, el hombre está detenido ya que tenía antecedentes penales por un robo calificado en 2018. Mientras que, la mujer está en libertad y solicitó un juicio abreviado inicial, mediante el cual reconocería el hecho para así lograr que se le imponga la mínima pena posible.