Córdoba: Una mujer fue estafada con el “cuento del tío” y le robaron 600 mil pesos

Imagen ilustrativa.

Los delincuentes se hicieron pasar por empleados del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. 

Una mujer oriunda de la localidad de Melo, ubicada en el departamento Roque Sáenz Peña de la provincia de Córdoba, fue engañada por teléfono y le sustrajeron 600 mil pesos de su cuenta. 

La vecina, de 39 años, recibió un llamado donde una persona se presentó como miembro del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y le informó que había sido beneficiada con un bono de más de 30 mil pesos, informó El Puntal. 

La víctima entregó información de la cuenta bancaria de su marido para recibir el “bono”. El delincuente le informó que en pocos minutos iba a estar depositado el dinero y cuando la mujer llegó hasta el banco se dio cuenta que había sido estafada.

No tenía un solo peso en la caja de ahorros de su marido, le habían extraído, a través de tres transferencias, la suma de 600 mil pesos.

La mujer realizó la denuncia en la sede de la comisaría local y desde la Fiscalía de Instrucción de Laboulaye se iniciaron las actuaciones correspondientes.

Advertencia

El Ministerio de Desarrollo Social había informado la semana pasada que era falso el mensaje que circula por WhatsApp haciendo referencia al supuesto “cobro de un bono de emergencia de $ 31.400”.

“Recordamos que las vías de comunicación del Ministerio sobre beneficios son las oficiales, e instamos a los ciudadanos a desestimar este tipo de mensajes a los fines de evitar posibles estafas”, se indicó.