Córdoba: un joven de 16 años le pegó a policías cuando era detenido y su madre devolvió lo que había robado

Un joven de 16 años, fue visto cuando robaba en una propiedad, le pegó a policías cuando lo estaban deteniendo y justo llegó su madre para devolver todo lo que había robado. El episodio se dio en horas de la noche del sábado 1º de enero en la localidad de Villa María.

En el lugar, personal policial se entrevistó con una mujer de 46 años, quien manifestó que alguien había ingresado al patio de la vivienda de su hijo. En el hogar, hay cámaras de vigilancia y en las imágenes detectaron quién había sido la persona que ingresó.

Gracias a los videos, se implementó un operativo cerrojo en las inmediaciones del lugar. A pocas cuadras, la Policía logró ver al mismo adolescente que entró a robar a la propiedad del hijo de la denunciante.

Este joven, al percatarse de la presencia policial comenzó a huir, informó la Departamental San Martín. Finalmente le dieron alcance y allí pudieron constatar que se trataba de un menor de 16 años de edad.

El joven, según informó la Policía, opuso resistencia a la aprehensión, “encontrándose muy exaltado” y “provocando algunas lesiones menores al personal policial”.

En el momento de la aprehensión, se hizo presente en el lugar la madre del chico, una mujer de 37 años de edad. Esta mujer hizo entrega espontánea de su parte de los elementos sustraídos, dice el parte policial.

En la foto distribuida a la prensa se ve una garrafa, una campera, un teléfono celular y un juego de llaves.

Como resultado de todo esto, se procedió al traslado del adolescente a la Comisaría de Villa María.

Foto: los elementos que entregó la madre del joven de 16 años.