Córdoba: un albañil ahorcó a una mujer embarazada hasta dejarla inconsciente tras culparla de dejarlo sin trabajo

En una Córdoba marcada por la violencia y la inseguridad, una mujer embarazada vivió un terrible hecho de violencia en su domicilio de barrio Empalme, de la ciudad capital, cuando un albañil que había trabajado en su casa la agredió y la ahorcó hasta dejarla inconsciente, culpándola de haberlo “dejado sin trabajo”.

Cerca de las 8.20 me golpean la puerta, atiendo, era un exalbañil que había estado trabajando en casa. Me dice que había dejado ropa y herramientas. Sin abrir la puerta, me voy al patio a buscar las cosas y como no podía sacarlas por la ventana, abro la puerta”, comenzó relatando María (21) a Telefé Córdoba.

En eso me pecha para adentro, me pega, me tira al piso, me dice que yo había sido responsable de que se haya quedado sin trabajo. Me tapaba la nariz y la boca, yo gritaba, y en eso me empezó a ahorcar”, contó la mujer, que cursa la 37ª semana de embarazo.

Según el relato de María, ella perdió el conocimiento y en ese momento llegó una empleada de limpieza que quitó al sujeto y la ayudó. “Ella me cuenta, porque no tengo conciencia de eso, que le pide que me suelte y que luego me ayudó a pararme. Él nos hizo acompañarlo por la casa mientras iba revisando todo y sacando cosas de valor”, detalló.

La mujer indicó que, tanto ella como su bebé, se encuentran en buen estado de salud tras permanecer tres días internada, pero tiene “una sensación de terror increíble, estoy horrorizada”.

María hizo la denuncia del hecho, a pesar de que el agresor, quien también espera un hijo, la amenazo con “volver para terminar su cometido”. Finalmente, el albañil fue detenido este jueves y la víctima pide que “la carátula sea intento de homicidio, porque él llegó decidido a matarme”.