Córdoba: sumergían la carne podrida en azufre y la vendían a carnicerías

Una banda de, al menos, ocho personas fue desarticulada por faenar animales en descomposición y luego vender cortes en carnicerías. El hecho ocurrió en la localidad cordobesa de San Francisco y según la justicia la red adulteraba, faenaba y comercializaba ganado podrido en las carnicerías de la zona. 

Según la fiscal de San Francisco, María Schianni, los delincuentes sumergían la carne de res en compuestos de azufre para su conservación y en otros productos cancerígenos no aptos para el consumo humano.

De acuerdo a la causa, los animales faenados se encontraban en estado de descomposición y enfermos. Según la pesquisa, padecían leucosis, una enfermedad infecciosa que se transmite entre el ganado relacionada con el virus de la leucemia bovina. 

Según la investigación, la red de falsos carniceros faenaba los animales en descomposición en la localidad de Colonia San Pedro, al norte de San Francisco. Allí la carne era sumergida en líquidos derivados del azufre para su conservación y luego trasladada para su comercialización en carnicerías de la zona este de la provincia, en el área de frontera con la provincia de Santa Fe.