Córdoba: Robaron en una casa y tras una investigación los detuvieron

El operativo concluyó en la ciudad de Río Tercero.

La Fiscalía de Instrucción de Laboulaye, a cargo de Georgina Osellla, detuvo a tres sujetos de la ciudad de Río Tercero imputados por los delitos de violación de domicilio y robo calificado en grado de tentativa, por un hecho ocurrido en la localidad de Melo, en el sur provincial.

Según la investigación durante la noche del día treinta de abril dos sujetos ingresaron a una vivienda. En aquella ocasión, no pudieron robar por la presencia de uno de los moradores. Este, que advirtió las intenciones de quien ingresó al inmueble forcejeó y logró repeler la presencia del mismo, quien huyó de la vivienda.

A partir de la revisión de las cámaras de seguridad del domicilio y viviendas vecinas, se pudo establecer que el supuesto autor del hecho. El mismo estaba acompañado por dos sujetos más, uno de los cuales permaneció a bordo de un rodado.

Luego de una investigación, que incluyó la revisión de las cámaras de seguridad de la localidad, la recepción de testimonios, la individualización del rodado y el registro de los peajes de los posibles trayectos, se pudo determinar que se habían trasladado desde la localidad de Río Tercero (a 300 kilómetros de distancia), donde los tres residen, a fin de cometer el hecho.

Con posterioridad se realizaron diversos allanamientos, los cuales arrojaron la detención de dos de los imputados, encontrándose el tercero individualizado y con pedido de captura.

También se secuestró el automóvil en el cual se trasladaron los sujetos y las vestimentas que empleaban, conforme las imágenes de los registros fílmicos. Dos de los imputados cuentan con condenas anteriores por hechos similares.