Córdoba: la arrastraron casi media cuadra para robarle la cartera

Una mujer de 35 años fue víctima de un violento arrebato el sábado a media mañana, en el centro de la ciudad de Río Cuarto. Fue arrastrada por un delincuente, que viajaba en moto, casi media cuadra para robarle la cartera con dinero y otras pertenencias.

La víctima, caminaba cuando fue sorprendida por un hombre en una moto, quien le tomó la cartera, que al quedar enganchada en su brazo la hizo caer y la llevó arrastrando casi 50 metros.

En ese momento, la mujer logró desprenderse del bolso y el delincuente escapó. Parte del dinero que llevaba la mujer, el teléfono celular y sus lentes quedaron sobre la calle, mientras la mujer salió corriendo a los gritos para intentar atrapar al arrebatador.

En la huida el hombre perdió otra parte del dinero, donde otro se aprovechó e ignoró a lo que le decían los transeúntes, llevándoselo.

El lamentable suceso se registró minutos después de las 10.30 y la mujer sufrió lesiones en sus brazos y lastimaduras en la cara y las orejas producto de roce con el pavimento.

“Por suerte no se enganchó mi pelo en las ruedas de la moto, si no hubiese sido peor; la saqué barata”, relató la mujer al medio regional Puntal.

La damnificada fue asistida en el lugar por el servicio de emergencias, en medio de la indignación de las personas que en ese momento circulaban por el sector por un nuevo hecho de inseguridad.

Asegura que ahora tiene miedo de circular por las calles de la ciudad y toparse con el ladrón.

Tras la denuncia se montó un operativo para dar con el sujeto, a partir de las descripciones de la víctima, sin resultado, y se están revisando las cámaras de seguridad de la central de monitoreo y también algunas privadas ubicadas en las inmediaciones del lugar del arrebato.