Córdoba: se entregó el sujeto que golpeó hasta dejar inconsciente a su exnovia

Facundo Oviedo estaba prófugo tras provocarle traumatismo de cráneo a una joven el pasado sábado en Alta Gracia.

Este domingo, el acusado de agredir salvajemente a una joven en Alta Gracia se entregó a la Justicia. Facundo Oviedo (28) está imputado de “lesiones y amenazas” y es inminente su traslado al complejo carcelario EP 9.

En la mañana del sábado, una joven denunció haber sido golpeada ferozmente por su exnovio cuando regresaba a su casa tras haber compartido una salida con amigos. Jacqueline, amiga de la víctima y testigo del hecho, confesó a medios locales que creyó que el agresor “había matado” a Aylen y fue ella la que la levantó del piso cuando ya estaba inconsciente y llamó a la Policía.

Aylén y tres amigos regresaban del boliche en la madrugada del sábado e hicieron una parada en su casa para recoger abrigos. Dos chicos se quedaron en la vereda y ella junto a Jaqueline ingresaron a la vivienda. Cuando se disponían a salir, llegó Facundo, el exnovio de la joven, y le propició una golpiza, hasta que se desvaneció.

El violento sujeto llegó acompañando por otros dos hombres, encapuchado, corriendo y con las manos cerradas. Primero arrojó dos piedras al postigón de la ventana, que generó la reacción a gritos de Aylén, y luego ingresó y la sacó a la vereda arrastrándola de los pelos.

Jaquelin vio cómo quiso pegarle a su amiga con una piedra en la cara, por lo que lo golpeó con el casco de la moto en la cara pero no logró que la soltara.

Los acompañantes del atacante habrían sido parte del hecho, abriéndole camino para que él le pegara sólo a ella. Una vez en la calle, Facundo le pegaba puñetes en la cara y el cuerpo, hasta que la joven cayó al asfalto inconsciente y con los ojos abiertos.

En ese momento, el violento exnovio escapó del lugar junto con sus amigos. Aylén debió ser hospitalizada en el centro médico local con traumatismos varios, pero afortunadamente está fuera de peligro.