Córdoba: Elevaron a juicio la causa por el asesinato de un policía en Berrotarán

Daniel, padre del joven muerto, habló en exclusiva con la Super Mañana de Suquía.

El 13 de febrero de 2021, Santiago Mansicidor (25), oficial de la Policía de Córdoba, fue brutalmente asesinado por cinco jóvenes en una plaza en Berrotarán, Córdoba. Uno de los acusados le quitó el arma reglamentaria y le dispararon cinco veces. Este martes, el Juzgado de control de Río Cuarto elevó la causa a juicio.

La situación es difícil. Tratamos de llevarla y confiando en que se haga Justicia. Las cinco personas que hicieron el hecho están detenidas. Son dos mayores de edad y tres menores. Eran un grupo del pueblo que acostumbraban a golpear y pelear a los chicos. Son todos conocidos“, indicó Daniel, padre del joven asesinado, en la Super Mañana de la Suquía.

Luego, agrego: “Una vez lo habían patoteado, le quebraron el tobillo y lo golpearon. Mi hijo hizo la denuncia y ellos no lo toleraron, porque nunca nadie los había denunciado por miedo. Mi hijo evitaba salir acá, porque donde iba lo buscaban. En ese momento, estaba de licencia y decidió salir con los amigos el último fin de semana que tenía libre y ocurrió eso“.

Hay cámaras de seguridad que tomaron toda la secuencia y todo lo que ocurrió. Se trató de no hacerla públicas, porque el juicio va a ser con tribunal popular. La imputación es de homicidio doblemente calificado, que lleva una pena de 20 años por cada calificación. Se juzga a los 5 por igual y el Juzgado le da la pena a los mayores de edad y los menores, que en este momento ya tienen 18, se los juzga por menores. Con la sentencia, pasa el caso a Juzgado de Menores“, agregó.

En las cámaras se ve claro quien dispara, se ve todo. Desde el momento en que él sale de un pub corriendo hasta que lo tiran al piso. Él tenía su arma en la mano, se la quitan y le disparan cinco veces, dándole cuatro. Mientras, los otros le pegan. De los 5, dos son hermanos y los otros son amigos“, cerró.