Córdoba: detuvieron a expolicía de 70 años por abusar de una niña de 13

Foto: Ocurrió en la pequeña localidad cordobesa de Cintra

La menor se animó a contar de los abusos sufridos tras una clase de Educación Sexual Integral. La directora del colegio radicó la denuncia.

Tras una clase de Educación Sexual Integral (ESI) en una escuela, una menor de 13 se animó a contar que su vecino abusó de ella, según indicó el medio Puntal Villa María.

Ocurrió en la pequeña localidad cordobesa de Cintra. Una vez finalizada la charla, la adolescente tomó coraje y se lo contó a una compañera, quien dio aviso a la directora que no dudo en realizar la denuncia en la comisaría.

Con los primeros testimonios, la Fiscalía de Instrucción de Bell Ville, a cargo de Nicolás Gambini, dio inicio a la investigación.

Luego de recolectar las pruebas testimoniales, la justicia ordenó de inmediato la detención del hombre, quien resultó ser un expolicía federal retirado de más de 70 años.

Según informó el medio, la menor vive con sus abuelos y es vecina del expolicía.

El presunto autor de los hechos fue arrestado por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal y trasladado al Establecimiento Penitenciario de Villa María, donde actualmente se encuentra.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) indicaron que próximamente llegarán los resultados de la cámara gesell, utilizada para tomarle testimonio a la menor de 13 años.