Córdoba: Desbaratan una banda narco familiar que manejaban cuatro invernaderos de marihuana

Los operativos se realizaron en Unquillo, Villa Allende y en la capital, barrio Villa Allende Parque.

En una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal, personal de la FPA allanó siete viviendas. Allí, se desbarató una organización narco integrada por seis personas y secuestró una importante cantidad de estupefacientes.

En los domicilios, con la destacada labor de los canes detectores de narcóticos, se logró la incautación de 5 kilos, 221 gramos de marihuana, 131 plantas de cannabis sativa, dos automóviles, dinero ($292.950 y 4.000 dólares) y diferentes elementos relacionados a la causa.

Vale destacar que en cuatro viviendas funcionaban invernaderos de marihuana. En los mismos se secuestraron cientos de plantas, luces para el calor, led ultravioletas con temporizador, luminarias diversas, fertilizantes y elementos de tecnología.

Por último la organización desbaratada estaba compuesta por seis integrantes y todos eran familiares. Tenían comercios de venta al público en avenidas transitadas y ejercían el ilícito con la modalidad de delivery.

El dispositivo estuvo dirigido por el Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico del segundo turno a cargo de la Dra. Paulina Lingua, quien ordenó la remisión de lo secuestrado y el traslado de los aprehendidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.