Córdoba: denuncian que 15 niños de 4 años fueron abusados sexualmente en un Jardín de Infantes

Los abusos los habría cometido la pareja de una de las docentes. Ocurrió en Villa Parque Santa Ana.

Una denuncia radicada en la Unidad Judicial de delitos contra la Integridad Sexual, presentada por la madre de una niña que concurre al Jardín Pablo Pizzurno encendió las alarmas de los padres en Villa Parque Santa Ana, un pequeño municipio a 30 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

La presentación en la justicia fue realizada a principios del mes de octubre, pero recién este martes tomó trascendencia pública luego de que se llevara a cabo una reunión entre los directivos de la escuela y los padres.

En concreto la denuncia apunta a un hombre, pareja de una de las docentes del Jardín. Ambos habrían ingresado al centro educativo y habrían invitado a los niños a “jugar un juego” en el cual los habrían desvestido y tomado fotografías sin ropa.

Muchos padres habían notado que sus hijos no querían ir al Jardín y un retraimiento en su comportamiento. A raíz de la denuncia, y conociendo los detalles de lo denunciado, descubrieron a través del relato de los menores que todos habían pasado por experiencias similares. Los afectados serían alrededor de 15 niños de 4 años de edad.

En la reunión de este martes, la directora, junto a la inspectora aseguraron a los padres que “a la escuela no llegó ninguna denuncia”. Al mismo tiempo afirmaron que el establecimiento seguirá abierto, y que todos en la institución están a disposición de la justicia.