Contactó a un adolescente de 13 años por redes sociales, lo pasó a buscar por la escuela y lo abusó

El sujeto, de 22 años, fue acusado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y grooming en concurso real y en calidad de autor.

Un joven de 22 años fue detenido en la localidad santafecina de Arroyo Seco, acusado de engañar a un menor de 13 años, al que contactó por la red social Instagram, lo pasó a buscar por la escuela y luego abusó sexualmente de él.

El sujeto fue acusado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y grooming en concurso real y en calidad de autor.

La Fiscalía le atribuye al imputado haber comenzado a seguir al menor desde el 7 de julio de 2022, a través de la red social Instagram bajo un nombre de usuario y dirección URL. Seguidamente, se contactó y comenzó a entablar numerosas conversaciones, pautando diferentes encuentros con el mismo y acordando encontrarse en la escuela.

El 16 de agosto, a las 8 aproximadamente, se dirigió en su vehículo hasta el colegio, persuadió al niño para que saliera del establecimiento y lo llevó hacia un camino rural, donde finalmente lo abusó sin que pudiera consentir libremente la acción, valiéndose de su fuerza física y madurez.