Conmoción por el homicidio de un reconocido jockey cordobés

Ocurrió en Alta Gracia. El hecho había sido caratulado como “de etiología dudosa” pero la autopsia confirmó el crimen.

Por estas horas, la ciudad del tajamar está conmovida por el crimen de un querido jockey de la región, reconocido por su vasta trayectoria en carreras cuadreras en la provincia. El pasado jueves, Luciano Del Vecchio, alias “el mudo”, ingresó al Hospital Arturo Illia con casi nulos signos vitales tras sufrir una descompensación mientras dormía. A los pocos minutos, el hombre de alrededor 40 años, murió a causa de una insuficiencia respiratoria y la Justicia caratuló el hecho como una (MED) Muerte de Etiología Dudosa, entendiendo, en primera instancia, que se trataban de causas naturales.

Sin embargo, el testimonio de varios testigos como así también la sumatoria de ciertos elementos claves en el caso, derivaron en un giro inesperado: fue un homicidio y ahora buscan al autor.

Fuentes judiciales confirmaron a Suquía que la autopsia preliminar determinó que Del Vecchio murió “de manera violenta” a causa de un traumatismo. Sobre las horas previas a su deceso, se supo que el joven había mantenido una pelea con otro sujeto -un hombre de 30 años que hoy está siendo intensamente buscado- y que, en ese marco, habría recibido un fuerte golpe en su cabeza. Por otro lado, no descartan la posible intervención de un tercero en la gresca.

Ahora y bajo la figura de “homicidio simple”, la fiscalía a cargo ordenó la detención del presunto homicida quien por estas horas permanece en calidad de prófugo.