Concentración de “Familias Unidas” acampan frente a la fábrica de Bagley

Sucede sobre Juan B. Justo y avenida Circunvalación.

Informe: Alejandro Pozo

Desde el último jueves, un grupo numerosos de familias se concentraron frente a la fábrica de Bagley, en reclamo al aumento de precios generalizado. Se trata del Frente de Organizaciones en Lucha, quien decidieron acampar y pasar la noche en las inmediaciones de la empresa cordobesa.

“Es un reclamo por la canasta familiar, como los precios se están yendo. Los grandes empresarios no su suman, queremos que nos escuchen“, indicó uno de los representantes.

Como se muestran en las imágenes, se advierten unos 500 metros de carpas ubicadas por la zona que sufre demoras en el tránsito habitual. “La jornada de ayer arrancó con 5 mil personas. Actualmente hay unas 2500, es un reclamo muy sentido, vemos como día a día las empresas con amplios márgenes de ganancia siguen marcando los precios de manera indiscriminada”, agregó uno de los voceros en Suquía.

Según explicaron, no estaría previsto una movilización por la ciudad de Córdoba. “Hay un corte de media calzada y libre circulación. No hay motivo para que haya enojo”, puntualizó.