Buscan desesperadamente a un joven de 18 años en Traslasierra: investigan un secuestro extorsivo

El padre del chico recibió un mensaje reclamando 10 millones de pesos a cambio de la vida de su hijo.

El valle de Traslasierra lleva días conmocionado tras la desaparición de Santiago Aguilera Allende, un joven de 18 años que fue visto por última vez el pasado martes a la noche en el paraje de Chuchiras. Aunque en un principio el padre recibió un pedido de rescate, no hubo otra comunicación con la familia ni la Justicia.

Según informaron fuentes cercanas a la investigación, alrededor de las 23 del martes Santiago le avisó a sus padres que iba a visitar a un amigo que vive a unos 500 metros de su casa. “Tomamos una gaseosa y vuelvo, ya sé que mañana tengo clases”, fue la frase que eligió para despedirse antes de salir.

Al despertar el día miércoles, el padre, que es dueño de un corralón, descubrió que su hijo no había dormido en su cama. A los pocos minutos, el hombre recibió un mensaje de WhatsApp desde el celular de Santiago en el que le pedían 10 millones de pesos como rescate. Aunque la Justicia investiga varias hipótesis, la predominante es la de un secuestro extorsivo.

Los familiares y amigos indicaron que el joven vive con un riñón trasplantado y hay una medicación que no puede faltarle demasiadas horas.

La causa es investigada por el fiscal federal Enrique Senestrari, quien dispuso el despliegue de más de 50 efectivos policiales con perros, rastrillaje con helicóptero, bomberos voluntarios y personal del Eter y del Etac.

Ángeles, amiga de la madre de Santiago, habló con Lalo Freyre en la Súper Mañana de la Suquía: “No podemos comunicarnos mucho con la familia, porque están con policías todo el tiempo. Han descubierto el teléfono de Santi en la casa de un chico, que supuestamente es amigo de él, en un barrio de Villa Dolores. No saben cómo habrá llegado hasta ahí, porque salió caminando, sin su cargador y sin la medicación“.

Es un nene que ha tenido muchas cirugías, no puede estar sin su medicación y es muy cuidado por sus papás. La verdad, que la casa no se si es de un amigo de último momento, no creo que sea un amigo de siempre“, dijo la mujer.

Fue el martes a la noche y hoy estamos a viernes, pasó mucho tiempo. La familia tiene negocios, camiones, son personas que trabajan bien. No descarto que sea un secuestro, todo es probable acá. En Traslasierra ya ha desaparecido gente, no como secuestro, pero ha desaparecido“, cerró.