Barrio Ejército Argentino: Llevó a una nena de 9 años para robarle armamento a una policía cordobesa

Sucedió sobre Vélez Sarsfield y Becar Varela.

Informe: Alejandro Pozo

En la tarde del domingo, alrededor de las 15, un hombre, de 54, terminó detenido luego de protagonizar un robe en barrio Ejército Argentino. El delincuente, acompañado de una nena de 9 años, robó una mochila con armamento policial, que estaba dentro de un vehículo estacionado.

Tal detallan las fuentes policiales, una efectivo, de 30 años, denunció el episodio de inseguridad durante su día franco. Advirtió que dejó estacionado su automóvil, un Fiat Palio, para dirigirse a un cajero automático, cuando al regresar, dio cuenta del robo. Entre sus pertenencias, había una mochila con su arma reglamentaria, tres cargadores y un juego de esposas.

De este modo, se llevó adelante un operativo en la zona. Dos vehículos, entre ellos un Peugeot 308 y VW Suran, los cuales eludieron el control para darse en fuga con la mochila. Tras una persecución, el conductor del Suran fue detenido con distintos elementos secuestrados utilizados en el robo.

Seguidamente se trata de establecer la ubicación del segundo rodado con identificación del propietario. Se realizó un rastreo en un domicilio en barrio Patricios con resultado negativo.

La niña de 9 años fue entregada a la hermana, de 26 años, del detenido. No hubo lesionados.