Barrio Cofico: Rescataron a 27 personas que eran víctimas de trata y detuvieron a tres personas

Foto: Tres personas fueron detenidas. (Cba24n)

Sucedió en un edificio en la esquina de Rodríguez Peña y Bedoya.

Un grupo de 27 personas que habrían sido víctimas de trata en la ciudad de Córdoba fueron rescatadas en las últimas horas por la Policía, y al mismo tiempo detuvo a tres personas como presuntas responsables de una organización que se dedicaría a las estafas piramidales, informaron hoy fuentes judiciales.

El operativo fue confirmado a Télam por fuentes allegadas al juzgado federal N°2 a cargo de Alejandro Sánchez Freytes.

Según lo informado, las personas liberadas habían llegado desde diferentes países o provincias, bajo engaño y con idea de que iban a mejorar su vida mediante el trabajo, aunque en realidad eran sometidos a pésimas condiciones laborales, por la cantidad de horas que trabajaban y porque dormían hacinados en el piso.

Las personas, entre las que había un menor de edad, fueron puestas a salvo tras una serie de allanamientos llevados a cabo en un edificio ubicado en la esquina de calles Rodríguez Peña y Bedoya, en barrio Cofico, donde las víctimas habrían convivido en solo dos departamentos.

Además, los policías que llegaron al lugar detuvieron a tres personas que conformarían una banda criminal, debido a que encontró a un grupo de damnificados a los que se les ofrecían invertir sus dólares con la promesa de que los intereses le generarían ganancias importantes, algo que nunca sucedió.