La pequeña se hallaba durmiendo dentro de su casa junto a su abuela, quien también resultó herida.

Una niña de 9 años fue herida de un balazo en el tórax cuando se hallaba durmiendo dentro de su casa junto a su abuela, que también sufrió el roce de un disparo, y quedaron en medio de un tiroteo protagonizado por integrantes de dos bandas rivales frente a esa vivienda en la localidad bonaerense de Hudson, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho, en el que se contabilizaron al menos 50 disparos efectuados por distintas armas de fuego, ocurrió el pasado sábado, y la niña permanece internada en una sala de cuidados intermedios, asistida por un respirador, en el Hospital Garrahan del barrio porteño de Parque Patricios.

Según las fuentes, todo comenzó cuando varios jóvenes que se hallaban en una camioneta Chevrolet de color banca y otro vehículo comenzaron a insultarse y, luego, se enfrentaron a balazos aparentemente porque pertenecían a bandas rivales de ese barrio.

De acuerdo a los investigadores, en el lugar se contabilizaron al menos 50 disparos efectuados por distintas armas, algunos de los cuales ingresaron a la vivienda en la que se hallaban durmiendo la mujer y su nieta.

Es que, según los investigadores, uno de los protagonistas del tiroteo, que vivía en la misma vivienda que las víctimas y es también familiar de ellas, intentó refugiarse en la casa y, por ese motivo, los agresores dispararon contra el frente.

Según las fuentes, la abuela, de 81 años, sufrió el roce de un disparo que le afectó la nariz y el pómulo derecho.