B° Urca: investigan si dejó morir a su pareja para quedarse con sus bienes

La hermana de la víctima denunció que podría haber otro trasfondo en la muerte de la mujer.

La Justicia de Córdoba se encuentra investigando la muerte de una mujer en barrio Urca. Según los primeros datos que se conocieron, su marido la habría dejado morir para quedarse con sus bienes.

El hecho está caratulado como presunto “homicidio calificado por vínculo y por codicia”.

Alejandra Cipa de 67 años, falleció el pasado 13 de enero en barrio Urca. Por el caso, su pareja Raúl Miranda, de la misma edad, quedó detenido. “Estando en la casa de él (Miranda) la mujer se desmayó o se cayó al suelo y el hombre la dejó tirada en lugar de llamar a una ambulancia”, confirmó el fiscal Pablo Camacho en diálogo con ElDoce.tv.

Si bien ambos vivían en casas diferentes, el día que falleció Cipa se encontraban juntos. El hombre era el dueño de la casa donde murió la mujer “estaba obligado a brindarle auxilio”. Sin embargo, por no alertar a la Policía o a Emergencias, “la mujer murió”.

Una fiscalía común había tomado el caso pero la hermana de la víctima denunció la posibilidad de un trasfondo diferente.

Debido a la advertencia, la causa se trasladó a la Fiscalía de Violencia Familiar y la investigación cambió por completo. Ahora, la hipótesis principal es que el sujeto “la habría dejado morir para quedarse con sus inmuebles”.


Raúl Miranda ya declaró y está detenido. El fiscal adelantó que la recolección de pruebas continúa pero que “están al borde del plazo para decidir si el hombre permanece en prisión o queda en libertad”.