B° Carrara de Horizonte: su ex pareja le prendió fuego al dormitorio para matarla

Informe de Ale Pozo

Daniela Sarmiento, una joven mujer de B° Carrara de Horizonte, vive un verdadero calvario desde hace dos años, lo que culminó en que su ex pareja le prendiera fuego a la vivienda en la que habita.

El hecho ocurrió el pasado jueves 14 de enero, cuando en horas de la noche, la mujer fue alertada por sus vecinos de un incendio en su hogar.

Al llegar al lugar, y alertados también los bomberos se pudo constatar que el incendio se había generado en la habitación de Daniela. El agresor, identificado por vecinos como la ex pareja de la mujer, habría roto la ventana de la habitación y roció con nafta la cama donde la mujer debería haber estado durmiendo, y le prendió fuego.

La policía fue rápidamente alertada de esta situación y aprehendieron al sujeto en un barrio cercano. 

La historia de Daniela

Desde que se separó de su pareja en el año 2018, Daniela vive amenazada y hostigada por el hombre. La mujer, decidió separarse luego de vivir en un ambiente de violencia de género durante muchos años, y desde entonces es permanentemente hostigada. Por esta razón, radicó 13 denuncias y obtuvo órdenes de alejamiento contra su ex. Sin embargo, esto lejos de disuadir al hombre, se transformó en una escalada de eventos cada vez más violentos, llegando hasta el pasado jueves donde intentó matar a Daniela.

El reclamo ahora, es que se cambie la caratula bajo la cuál se encuentra detenido el hombre de “daños a la propiedad” por “intento de femicidio” ya que la intención del hombre, en vista de los actos cometidos fue matar a Daniela.

El relato del horror en primera persona:

Daniela y un pedido desesperado de justicia