Autopista Córdoba – Rosario: lo detuvieron viajando con un arma y 16 millones de pesos

El hombre no pudo justificar ni la pistola que llevaba en la cintura ni las cajas con billetes.

Un conductor fue detenido luego de que fuera sorprendido con una pistola en la cintura y 16 millones de pesos en efectivo, durante un operativo de prevención en en el kilómetro 340 de la autopista Córdoba-Rosario, a la altura del peaje de Carcarañá.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 18 de este miércoles, cuando un hombre de 50 años circulaba en una camioneta Toyota Hilux, por la autopista y fue detenido en un operativo de prevención activa.

Personal de la Policía de Seguridad Vial exigió al conductor que estacione en la banquina y exhiba documentación del vehículo. Los oficiales advirtieron una actitud sospechosa y, tras revisarlo, descubrieron que llevaba en su cintura una pistola calibre 9 milímetros Smith & Wesson (que no pudo justificar) con una bala en la recámara y otras 14 en el almacén del cargador en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento.

Al revisar la camioneta encontraron en los asientos cajas con fajos de billetes, que sumaron en total 16 millones de pesos en efectivo.

El fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación en Cañada de Gómez, Matías Trevisán, ordenó que el hombre sea detenido, identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de portación indebida de arma de fuego y balas de guerra, además de la averiguación de procedencia de los 16 millones de pesos incautados.