El hombre fue detenido tras la denuncia de su esposa.

Un hombre de 55 años fue detenido en la ciudad de La Plata acusado de haber golpeado a su mujer y a su hija embarazada de seis meses que debió ser hospitalizada, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer en una vivienda ubicada en la capital provincial, donde la policía llegó alertada por un llamado al 911 sobre un conflicto familiar.

Al arribar al lugar, personal del Comando de Patrullas de La Plata y del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría tercera se entrevistó con una mujer que denunció que su esposo la había golpeado y que también había lesionado a la hija de ambos, una joven de 19 años que cursa un embarazo de seis meses.

Según informaron los voceros, ante la gravedad de la denuncia, los efectivos tomaron los recaudos necesarios e ingresaron al domicilio donde redujeron al acusado, quien se mostraba agresivo y amenazaba a su familia.

Los policías convocaron a una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) que trasladó a la joven embarazada de 6 meses para ser asistida en un centro asistencial.

En tanto, el atacante fue trasladado a la Comisaría Tercera de La Plata, donde quedó aprehendido a disposición judicial.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 del Departamento Judicial platense, que caratuló el hecho como “lesiones en el marco de violencia familiar”.

Asimismo, se informó que se activó el protocolo por el caso de violencia de género, se brindó contención y asesoramiento a la víctima, y se le dio intervención al Ministerio de la Mujer de la provincia de Buenos Aires.

Agencia Télam.